Tiempo atrás circuló masivamente en redes sociales un llamativo test de personalidad. La consigna es muy simple: el usuario debe prestar atención a la imagen y decir si vio un león o una cebra en primera instancia. A partir de este dato, se pueden inferir algunas cuestiones de esa persona, especialmente en cuanto al gusto por pasar tiempo con amistades y familia.
En las plataformas diariamente circula todo tipo de contenido viral. El poder de difusión que otorgan dan lugar a que cualquier historia o juego pueda ser conocido por miles de personas en cuestión de minutos.
En algunos casos, se suele presentar una foto o ilustración que pueda complicar al usuario por diversos motivos. Muchas de estas imágenes obligan al usuario a prestar atención y concentrarse si quieren resolver el desafío.
Esta ilusión óptica sigue otro camino y busca que el usuario pueda conocer cuestiones relacionadas a su personalidad y a cómo disfruta pasar el tiempo libre. Concretamente, la ilustración presenta el rostro de un león y una cebra de perfil. Aunque para muchos pueda parecer insignificante, el animal que el cerebro capte primero revela algunas cuestiones.
¿Qué pasa si vi un león?Quienes vieron primero al león en el centro de la imagen suelen ser personas que optan por un estilo de vida más tranquilo, sin tantos encuentros multitudinarios. Usualmente, estas son personas que optan por verse con familiares y amigos muy cercanos, pero que generalmente evitan las reuniones masivas, ya que estar rodeados de gente los cansa y absorbe su energía.
¿Qué significa si vi una cebra?Distinto es el caso de quienes vieron primero a la cebra. En este escenario, estas personas suelen ser más extrovertidas y tienen otro tipo de actitud frente a la gente nueva. Lejos de lo que le pasa a quienes vieron al león, aquí hay mayor interés por participar en fiestas o reuniones de mucha gente y hacer nuevos amigos. En esa misma línea, suelen disfrutar mucho de hablar y tienen algunos problemas para acoplarse a una rutina si la consideran aburrida y monótona.
Esta ilusión óptica forma parte de una serie de ilustraciones que se compartieron en un video publicado por Bright Side, una cuenta de YouTube que tiene más de 44.000.000 seguidores. Allí, se suelen dar a conocer distintos test y explicaciones científicas. Además de casos curiosos sobre cuestiones psicológicas, también se plantean escenarios hipotéticos y cómo se desarrollarían, siempre bajo el uso de conceptos científicos.